En su regreso al fútbol mexicano, el mediocampista Andrés Guardado volvió a evidenciar que la fragilidad de sus piernas ya supera el gran manejo de balón que suele desarrollar sobre el terreno de juego, pues debido a una lesión se perderá al menos cuatro partidos con el Club León.
- LEER MÁS SOBRE: El mexico-estadounidense Danny Trejo brilla en Polonia
- LEER MÁS SOBRE: Fernando Gago pide no meterle a Chicharito Hernández
- LEER MÁS SOBRE: Guardado rechazó una oferta del América antes de llegar a León
Las recurrentes lesiones que padeció en Europa parece que se agudizarán durante el tiempo que decida continuar jugando en la Liga MX, pues con 37 años sobre la espalda, “El Principito” resulta más vulnerable ante rivales más jóvenes y férreos al momento de disputar el balón.
Durante el partido en que León enfrentó al América como local el fin de semana, Andrés Guardado tuvo que ser reemplazo por Sebastián Santos en el minuto 43.
Sin embargo, en ese momento el cuerpo médico del conjunto guanajuatense ignoraba lo delicado que podía ser su lesión.
Después de someterse a varias pruebas, se determinó que padece un desgarre en los isquiotibiales de la pierna izquierda, situación que lo dejará fuera de la alineación al menos los cuatro próximos duelos de “La Fiera”.
Mediante un comunicado, el Club León dio a conocer que su refuerzo estelar para esta campaña permanecerá inactivo por tiempo indefinido.
“Derivado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el partido León vs. América, Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado:
Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos”, indica la misiva.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe señalar que después de 17 años de permanecer en Europa Guardado ya había sido relegado en el Betis de España y por ello llegó como jugador libre a León con un contrato vigente hasta junio del próximo año.
Sin embargo, durante los cinco partidos que había sido contemplado para saltar a la cancha con el cuadro esmeralda acumulaba 222 minutos de actividad.
La entrada Andrés Guardado vuelve a ser víctima de las lesiones se publicó primero en UNANIMO Deportes.