En una jugada maestra fuera de la duela, los Golden State Warriors aseguraron el liderazgo de su entrenador, Steve Kerr, con una extensión de contrato que rompe récords.
- LEER MÁS SOBRE: Juan Toscano vuelve a Capitanes tras su paso por la NBA
- LEER MÁS SOBRE: Antetokounmpo y su nueva propuesta para All-Star Game
- LEER MÁS SOBRE: Top 10: Los mejores uniformes del NBA All-Star Game
Según fuentes cercanas a las negociaciones, Kerr ha aceptado un trato de 35 millones de dólares por dos años, estableciendo un nuevo estándar en la NBA por el valor anual de un contrato para un entrenador.
Plena confianza en el proyecto de Steve Kerr
Aunque las partes involucradas han mantenido discreción, la noticia fue revelada por ESPN, citando a los representantes de Kerr en Priority Sports. Este acuerdo no solo subraya la confianza de los Warrior en su entrenador, sino que también marca un hito en la historia de los contratos de entrenadores en la NBA.
Con 58 años, Kerr ha demostrado ser una pieza clave en el éxito continuo de los Warriors, llevándolos a conquistar cuatro títulos del comisionado. Bajo su liderazgo, el trío dinámico de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson ha brillado en la cancha, asegurando su lugar como uno de los equipos más formidables de la liga.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta extensión de contrato, Kerr superará los ingresos de su carrera como jugador. El hoy entrenador, fue parte de cinco equipos campeones de la NBA cuando saltaba a la duela, ahora ve asegurado su futuro con los Golden State hasta la temporada 2025-26, coincidiendo con el último año de contrato de Stephen Curry.
De esta forma, el promedio anual de ingresos para Kerr ascenderá a lo 17.5 millones de dólares, siendo este contrato el más lucrativo en términos de salario anual para un entrenador en la NBA, y superando otros acuerdos significativos en la liga.
¿Quiénes son los mejores pagados en la NBA?
A principios de este año, Erik Spoelstra del Miami Heat firmó una extensión de ocho años por 120 millones, y aunque el valor total de su contrato es mayor, su paga anual ronda los 15 millones de billetes verdes.

En la comparativa, el reciente acuerdo de Kerr también superará a Gregg Popovich de San Antonio Spurs, quien de ahora en adelante será el segundo estratega con mejores ingresos con temporada con su cheque de 16 millones.
Monty Williams de los Detroit Pistons se rezagó al cuarto peldaño, con sus 13 millones anuales; mientras que Jason Kidd de los Dallas Mavericks, y Nick Nurse de los Philadelphia 76ers, comparten el quinto sitio con 8 millones por temporada.
El séptimo ‘coach’ mejor pagado en la NBA es Rick Carlisle, de los Indiana Pacers con la módica cifra de 7.5 millones por 82 partidos.
Ime Udoka, de los Houston Rockets y Michael Malone con los Denver Nuggets reciben ingresos de 7 millones cada campaña.
En el último puesto de los 10 entrenadores mejor pagados de la NBA, está el líder de los Lakers, Tyronn Lue, con sus nada despreciables 6.5 millones al año.
La entrada NBA: Steve Kerr y los 10 entrenadores mejor pagados se publicó primero en UNANIMO Deportes.