Después de dos controversiales derrotas en cuestión de meses y con 33 años sobre la espalda, el sonorense Óscar Valdez pretende demostrar que su carrera no está en el ocaso y por ello se compromete a brindar una buena exhibición en su próxima pelea frente al australiano Liam Wilson.
- LEER MÁS SOBRE: Acusan de mentir en la esquina de Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Óscar de la Hoya lanzó un retó a la arrogancia de Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez asegura que Jaime Munguía también le tuvo miedo
El excampeón mundial en las divisiones de peso pluma y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) registra un par de exhibiciones donde sus oponentes fueron mejores sobre el ring al grado de que en su más reciente combate el sonorense terminó llorando ante la impotencia de verse superado.
La debacle de Valdez inició en abril de 2022, cuando perdió el título mundial Superpluma frente al estadounidense Shakur Stevenson.
Posteriormente, en mayo del año pasado se impuso frente al también norteamericano Adam López, pero en agosto volvió a sucumbir esta vez ante su compatriota Emanuel Navarrete, esta vez con el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El sonorense es consciente de que ya no puede darse el lujo de caer pues, aunque su récord registra 30 peleas ganadas y sólo dos perdidas, su prestigio ha quedado en tela de juicio.
“Se puso mucho de moda tener tu récord invicto. Floyd Mayweather así lo hizo, y debías cuidarlo. El día que lo pierdes cambia todo, empezando por la gente que pide que mejor tires la toalla”, señaló el mexicano en un encuentro con varios medios informativos que cubren su etapa de preparación en San Diego, California.
Iniciamos otra semana de campamento
#NoBoxingNoLife #TeamValdez #PuroNogales
29 de marzo
Glendale, Arizona #ValdezWilson #boxeo #boxing pic.twitter.com/a0tf9S51B2
— Oscar Valdez Fierro (@oscarvaldez56) February 27, 2024
En la memoria de Valdez todavía duele la derrota que le impuso “El Vaquero Navarrete” en su combate más reciente, pero asegura estar listo para reaparecer.
“Fue uno de los momentos más tristes en mi trayectoria, por eso nos tomamos un buen tiempo para recuperarnos física y mentalmente. Estos siete meses sin pelear hicieron que regresara con más hambre“, enfatizó.
Sobre su duelo frente a Liam Wilson, el gladiador mexicano sostiene que se juega todo a una sola carta, ganar.
“Es todo o nada. Sé que en esta etapa tengo que mostrar todo mi potencial. Es más importante para mí que para él. Es ganar o ganar, no hay otra opción. Si pierdo, retrocedo en mi carrera”, concluyó de cara a la velada del próximo 29 de marzo en Glendale, Arizona.
La entrada Óscar Valdez se juega el futuro de su carrera se publicó primero en UNANIMO Deportes.