La experiencia adquirida a lo largo de 18 años de trayectoria profesional y el hecho de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en Europa, le permiten al venezolano José Salomón Rondón Giménez acaparar los reflectores en el balompié mexicano, donde en tan sólo un trimestre permanece en la cima del goleo individual.
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito Hernández encara a enfadado fan de Chivas
- LEER MÁS SOBRE: Javier Aguirre aspira a dirigir al Club América
- LEER MÁS SOBRE: Matías Almeyda, mejor técnico del año en Grecia
El delantero de sudamericano inició su aventura en el fútbol profesional en su natal Venezuela como jugador del Aragua, en 2006.
Posteriormente, sus cualidades en el eje del ataque le permitieron emigrar a España como refuerzo del Deportivo Las Palmas con tan solo 19 años.
De ahí en adelante, Rondón se convirtió en un auténtico gitano de las canchas, pues después militó en el Málaga y de ahí luego saltó a Rusia para, primero, reforzar al Rubin Kazan y luego al Zenit, club donde alcanzó su mayor valor en el mercado futbolístico internacional, al ser cotizado en $16 millones de dólares, cantidad que fue cubierta más tarde por el West Brom de Inglaterra al sumarlo a sus filas.
Aunque en la Premier League también militó en el Newcastle, lo cierto es que no logró destacar al nivel proyectado, lo cual contribuyó a que fuera trasferido a la liga China, donde se sumó al Dalian Pro.
Un par de años más tarde, Rondón volvió al balompié ruso como jugador del CSKA de Moscú donde una temporada después fue cedido al Everton de Inglaterra.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a su veteranía, hace un par de años dejó de interesar en Europa y debido a ello regresó a Sudamérica donde fue contratado por River Plate, pero a lo largo de 17 partidos disputados sólo marco cuatro goles, situación que le produjo su salida del fútbol argentino.
Sin embargo, el espigado delantero de inmediato encontró acomodo en la Liga MX gracias a un contrato que la directiva del Pachuca le ofreció por dos temporadas.
Otro acierto de los “Tuzos” del Pachuca fue haber adquirido a Rondon como jugador libre, así que no desembolsó un solo centavo para firmarlo.
“He estado en distintos países, distintas ligas, lo digo sinceramente, no es demagogia, la Liga mexicana no tiene nada que envidiarle a ninguna liga del continente. Es una liga muy competitiva, con varios equipos peleando por salir campeón.
Tengo compañeros que compitieron aquí y cuando me llamaron no lo dudé ni un segundo. Estaba necesitado de seguir compitiendo, que es lo que me ha caracterizado. Pachuca me dio la oportunidad, estoy agradecido. Lo estoy disfrutando como un niño, me hace recordar cuando jugué en el Málaga de España”, señaló el ariete sudamericano pocos días después de haberse incorporado al conjunto hidalguense.
En la actualidad, Rondon acumula siete goles en 12 partidos de los cuales en 10 ha sido titular.
Gracias a varias de las anotaciones conseguidas por el venezolano, los “Tuzos” han sumado puntos importantes que le permiten figurar en el quinto sitio de la tabla general con opciones de pelear por el título de Liga.
La entrada El venezolano Salomón Rondón está reventando la Liga MX con goles se publicó primero en UNANIMO Deportes.