El Balón de Oro era para Karim Benzema desde el día que el Real Madrid derrotó en la final de la Champions al Liverpool, por lo que hoy solo cumplió el protocolo pero lo que llamó la atención fue que el francés le rindió homenaje al rapero 2Pac al vestirse exactamente igual que el.
Benzema se volvió fanático del rap, quizá conoció este género musical antes de pensar convertirse en futbolista profesional pues en Bron, uno de los barrios más conflictivos de Lyon, solo se escuchaba rap y se jugaba futbol por las tarde y todas las noches.
Ahí Benzema, que en esa época era conocido como ‘Coco’, comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol y también cantar sus primeras rimas y 2Pac era uno de los raperos referentes de mediados de los 90.
Con el tiempo, Karim Benzema se convirtió en futbolista profesional y una de las grandes influencias en la vida del francés es justamente Tupac Shakur pues lo tiene como uno de sus grandes referentes por las letras de sus canciones y que más de una vez lo han inspirado para convertirse en el futbolista que hoy ganó su primer Balón de Oro.

Karim Benzema y el recurso 2Pac
Hace apenas unos meses, Benzema subió una polémica foto asus historias de Instagram, justo unas horas después de que Kylian Mbappé rechazara la oferta del Real Madrid y extendiera su vínculo con el París Saint-Germain, esa foto tiene una historia muy dura.
La foto en cuestión era la del rapero, una de las últimas que se tomó pues ese día asistió a un unción de box en Las Vegas y horas después fue asesinado a balazos, por lo que de inmediato la foto se tomó como un duro mensaje de traición de Mbappé con Benzema, aunque poco después el atacante del Madrid tuvo que aclarar que no fue en contra del jugador del PSG.
Lo mismo pasó hace unos años, en el 2015 exactamente, cuando estaba inmerso en la polémica por el caso del video de su compañero de selección de Francia Mathieu Valvuena y al salir de una de las audiencias por el juicio que le costó quedar marginado de la selección unos años, se podía escuchar que en su auto cantaba “All Eyez on Me”, de Tupac.
Y también es muy común verlo salir de los entrenamientos escuchando en volumen alto canciones del mítico rapero que marcó a una generación completa y que a más de 20 años de su muerte (que por cierto, sigue sin esclarecer), sigue estando muy vigente y como Benzema, tiene millones de fanáticos en todo el mundo
La entrada Karim Benzema y su outfit estilo 2Pac en el Balón de Oro se publicó primero en UNANIMO Deportes.