El nivel de excelencia alcanzado por la raquetbolista Paola Longoria la ubica entre las latinas más destacadas en el deporte internacional y por ello durante el Mes de la Mujer resulta necesario rendirle tributo a su trayectoria.
- LEER MÁS SOBRE: Emmie Jones, la primera mecánica de Red Bull
- LEER MÁS SOBRE: Linda Caicedo: Una historia de superación y talento
- LEER MÁS SOBRE: Maite Cáceres: La uruguaya que rompe las barreras en F1
Paola Michelle Longoria López nació en San Luis Potosí, el 20 de julio de 1989, y durante su niñez comenzó a destacar por el talento que mostraba al empuñar la raqueta con tan sólo 10 años.
A partir de ese momento, la mexicana comenzó a despuntar al grado de convertirse en embajadora del deporte mexicano a través del ráquetbol.
Al final de la temporada 2008-2009, Longoria atrapó la atención de la prensa internacional al lograr convertirse en la primera mujer en conquistar la cima de la clasificación en el raquetbol a nivel mundial, mérito que repitió al año siguiente.
Dicha proeza le hizo merecedora en México al Premio Nacional del Deporte 2010.
Motivada al ver los frutos de sus arduas jornadas de entrenamiento, Paola Longoria compitió en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde ganó tres Medallas de Oro.
Ver esta publicación en Instagram
Al año siguiente, la raquetbolista ingresó al Ejército Mexicano con el grado de soldado auxiliar oficinista y después de un corto periodo ascendió a al grado de cabo profesor de educación física para, después de algunos años, ser nombrada subteniente y, posteriormente, teniente.
A la par, la atleta potosina continuó jugando en el Tour Profesional de Ráquetbol femenino y ello le permitió hilar una racha de 152 partidos invicta.
Además, en 2014, fue nombrada como una de las 50 mujeres mexicanas más influyentes.
Ver esta publicación en Instagram
Al siguiente año, en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, Longoria López conquistó otras tres medallas de oro.
Sin embargo, la gloria continuó acompañando a la raquetbolista, pues cuatro años después, durante los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, se acreditó otras tercia de preseas doradas.
A lo largo de su carrera deportiva, durante una década y de manera consecutiva, Paola Longoria ha sido la número uno del mundo sin perder un solo juego entre mayo de 2011 y octubre del 2014.
A esto debe agregarse que es la única mujer que ha ganado en singles y en dobles en los Mundiales de Raquetbol.
En la actualidad, con 34 años y en la parte final de su carrera deportiva, la deportista potosina también poseedora de tres medallas de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pretende ingresar a la política al contender por una diputación federal en Nuevo León representando al partido político Movimiento Ciudadano.
Inicia @paolongoria campaña por diputación con MC – Vía @elnorte
https://t.co/73mzvVxOe8— Jesús “Chito” Carvajal (@Pegassojac) March 1, 2024
La entrada Paola Longoria, leyenda viviente del raquetbol se publicó primero en UNANIMO Deportes.